Gestión de Cuentas

Desde este submenú el usuario tendrá acceso a la gestión del correo electrónico.

En primer lugar tenemos el apartado de Accesos directos desde donde tendremos acceso al webmail del dominio, y desde donde podremos realizar el cambio de clave del usuario en el panel.


Haciendo click sobre el primer acceso directo ''acceso al webmail del dominio'' se nos abrirá una nueva ventana para poder acceder a nuestro correo sin necesidad de utilizar un gestor de correo.

Por otro lado haciendo click sobre ''panel de usuario - cambio de clave'' se nos abrirá una nueva ventana para realizar el cambio de clave, esta ventana será la misma que ya explicamos anteriormente en el apartado Cambio Contraseña de Correo Electrónico

Tras el apartado de accesos directos nos aparecerá un listado de las cuentas de correo que tenemos creadas. El panel nos dará la opción de modificar estas cuentas desde la 3º columna donde nos aparece marcado en color naranja la opción ‘’modificar’’.


Los parámetros que podemos modificar de nuestra cuenta son:

  • Cambio de clave
    Si queremos cambiar nuestra clave podremos en la casilla ‘’Password’’ la nueva contraseña y en ‘’Confirme su clave’’ volveremos a escribir la nueva clave. Una vez realizado esto debemos hacer click en ‘’modificar cuenta’’
  • Añadir Direcciones Virtuales
    Con esta opción podemos asociar otras cuentas de email del mismo dominio a nuestra cuenta. Simplemente habrá que escribir el nombre de la cuenta en el recuadro que nos aparece vacío y hacer click en ''añadir dirección virtual''.

  • Autorrespuesta de la Cuenta
    Tenemos la opción de generar una respuesta automática con esta función del panel. Para ello habrá que escribir lo que deseamos que se autoenvie y hacer click en ''generar respuesta automática''

  • Eliminación de la Cuenta
    También está presente la función de eliminar una cuenta de correo dentro del panel de gestión. Para ello haremos click en ‘’eliminar esta cuenta’’

    PELIGRO

    La eliminación de la cuenta de correo electrónico conlleva:
    La eliminación de todos los correos electrónicos, carpetas y archivos de configuración de la cuenta, de forma irrecuperable.
    La eliminación de la información extra asociada al usuario, perfiles de webmail y otro tipo de información de los servicios online asociados al usuario.
    La eliminación de todos los emails virtuales asociados a la cuenta de usuario.